Muy pocas horas faltan para que dé inicio uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol argentino. Y el más esperado por toda una generación. Es que la Selección volverá a disputar la final del Mundial frente a Francia y la expectativa total, con Julián Álvarez como una de las cartas poderosas. Así lo entiende también su abuela, quien hizo una emotiva declaración antes del gran duelo.
Más allá de todos los jugadores surgidos de River que integran el plantel de la Selección Argentina, los que más orgullo generan entre los hinchas son Enzo Fernández y Julián Álvarez. Y todos desean que la rompan en la final del mundo ante Francia. Lo cierto es que ambos ya son titulares indiscutidos en la Albiceleste, y por más increíble que parezca, hace tan sólo siete meses aún vestían la banda.
Este es el motivo de la emoción que se siente en los pasillos del Monumental. Algo que se traslada obviamente a cada una de las familias. Allí es donde aparece la historia de Tita, la abuela de Julián Álvarez, quien hizo llorar a todo el país con sus declaraciones. “Cuando cumplió 15 años dijo que se quería ir a River“, confesó en primer lugar sobre los inicios de Araña, y luego reveló cómo vive su presente en Qatar.
“Su sueño era jugar en la Selección y jugar con Messi. Y se le cumplió el sueño“, aseguró Tita en diálogo con el programa A la Barbarossa de Telefé, para la emoción de todos los televidentes. “Pido salud para poder disfrutar todo esto“, agregó luego, y esa fue la frase que terminó de quebrar al público. En definitiva, no hay nadie más orgullosa en este momento que ella, quien mañana será la hincha número desde las 12 del mediodía.
Los elogios de Trezeguet para Julián Álvarez
Por otro lado, Julián Álvarez no deja de ser destacado por las grandes figuras del ambiente, y en este caso habló un futbolista que también pasó por River. Se trata de David Trezeguet, quien antes de la final elogió tanto a Araña como a Enzo Fernández. “Su entusiasmo es extraordinario. Esa cultura riverplatense que hace que los jugadores con ciertas presiones logren jugar con placer, sin esa presión.” declaró el exdelantero, y claro que sus palabras repercutieron en Núñez.