El segundo semestre de 2021 estará repleto de competencias para River. Resulta que el equipo de Marcelo Gallardo es el único representante argentino que continúa en carrera en la Copa Libertadores y, además, disputa la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina. En esta última, el Millonario se verá las caras ante Boca, y Juan Román Riquelme palpitó el cruce y le tiró un palito al equipo del Muñeco.
Si bien es cierto que todas las miradas en Núñez estarán en el ámbito internacional, el Superclásico de Copa es uno de los principales atractivos. Si bien todavía no existe confirmación oficial, todo parece indicar que el duelo será el próximo 4 de agosto. Sin embargo, tras todo lo sucedido con la eliminación del Xeneize en Brasil, desde la Ribera están analizando solicitar la postergación del encuentro.
¿Qué dijo?
Resulta que los duelos entre Boca y Atlético Mineiro, próximo rival de River en Libertadores, estuvieron plagados de polémica. Por tal motivo, Riquelme habló en la previa del choque entre su equipo y Banfield para hablar sobre el cruce ante el Millonario. “Nos quedan 24 partidos y el partido de Copa Argentina, esperemos que los árbitros no se equivoquen más en contra nuestra”, mencionó el 10, quien mostró su enojo por la actuación de la Liga Profesional.
Resulta que, por todo lo acontecido en Belo Horizonte provocó que la delegación del Xeneize rompiera la burbuja. Por tal motivo, desde el Gobierno Nacional los obligaron a permanecer en aislamiento durante siete días, algo que no cayó nada bien en Boca. Por tal motivo, frente al Taladro no pudieron estar presentes los habituales titulares, sino que tuvieron que aparecer los jugadores de Reserva.
Antes del cotejo, Román, en relación a la posibilidad de no presentarse a jugar, le tiró un palito a River. “Nunca vamos a hacer un papelón tan grande de no presentarnos a un partido de fútbol”, dijo, recordando lo ocurrido con el equipo de Gallardo y Atlético Tucumán. Para poner en contexto, cuando la pandemia estaba dando sus primeros pasos en Argentina, el Millonario decidió no jugar el partido ante el Decano por el riesgo que ello conllevaba.