Julián Álvarez continúa con su gran presente. Y así, no deja de quebrar récords y es una de las figuras del Mundial de Qatar. Este pasado martes, la Selección Argentina le ganó a Croacia por 3-0 y fue determinante para obtener el pase a la final: le convirtieron falta en el penal que Lionel Messi cambió por gol y estampó un doblete para sentenciar la victoria. En este lapso, mantiene números impresionantes.
Su actuación al ingresar desde el banco ante Arabia Saudita y México lo metieron en el once titular. Julián Álvarez estuvo desde el arranque frente a Polonia, Australia, Países Bajos y Croacia. Sin dudas, fue de los puntos más altos del equipo. Por lo que tiene su lugar asegurado en la final del próximo domingo donde enfrentará a Francia.
Gracias al doblete en la semifinal, Julián marcó cuatro goles en lo que va del Mundial, obteniendo un promedio de un gol cada 91,25 minutos. Cabe remarcar que en total disputó 17 encuentros con la Selección Argentina y su debut remite al 3 de junio de 2021. Sí, en aquel compromiso frente a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
¿Cómo fueron los goles de Julián ante Croacia? En el primero, pasó por delante a cuatro defensores croatas como una topadora. Y cuando definió mano a mano con el arquero también se lo llevó puesto. Ya en el segundo, tras una buena jugada de Messi que avanzó por la banda derecha del campo y al llegar al área, se la pasó al nueve que selló su cuarto gol en la Copa.
Lionel Messi llenó de elogios a Julián Álvarez
“El trabajo grupal es la fortaleza nuestra y por eso se lo daría a cualquiera de ellos. Pero hoy creo que Julián es un destacado por encima de todo. Hizo un partido extraordinario. Nos abrió el camino, peleó, corrió, se pegó con todos. El premio al mejor jugador del partido se lo merece él. Creo que fue importantísimo como lo viene siendo durante todo el Mundial“, selló el capitán.