Después de la victoria por penales ante Países Bajos, Argentina se mide con Croacia por un lugar en la final. Y la gente de River no podría estar más contenta, ya que Julián Álvarez volvió a ser titular. Evidentemente la Copa del Mundo le sienta de diez a La Araña, tal como quedó reflejado en el golazo que convirtió para el 2 a 0 parcial de la Albiceleste.
Desde su llegada a Qatar, la Selección Argentina debió sortear una buena cantidad de contratiempos. Uno de los principales se encontraba en la zona alta del equipo, ya que Lautaro Martínez estaba lejos de su mejor versión. Pero para fortuna de todos, en el banco de suplentes estaba Julián Álvarez, quien no tardó en demostrar su jerarquía.
En este contexto, estuvo desde el arranque para enfrentar a Croacia, por las semifinales de la Copa del Mundo. Y fue el gran protagonista de la primera jugada de peligro del partido, cuando recibió una asistencia espectacular de Enzo Fernández. Acto seguido, Livaković lo tumbó en el área y el árbitro cobró la pena máxima. Quien cambió el penal por gol fue Lionel Messi, desatando la locura de la gente.
Pero no iba a ser la única participación clave de Julián Álvarez durante el primer tiempo, ya que un par de minutos más tarde, iba a convertir el gol de su vida. Agarró la pelota por detrás de mitad de cancha, se fue sacando jugadores de encima a fuerza de talento y empuje para quedar mano a mano con el arquero. Sin dudar, metió el pie y selló el 2 a 0 en el marcador.
De esta manera, el atacante surgido de las inferiores riverplatenses sigue dando que hablar en la Copa del Mundo. Cabe recordar que convirtió su primer tanto del certamen contra Polonia, y siguió haciendo de las suyas ante Australia. En definitiva, La Araña de Calchín continúa siendo una de las grandes figuras de La Albiceleste en la búsqueda de la tercera estrella.