Una de las razones por las cuales Martín Demichelis aceptó desembarcar en River gira en torno al plantel. El entrenador es consciente de que sobra la jerarquía y considera que tiene material suficiente para exponer su sello en el equipo. Sin embargo, una de sus figuras podría irse en poco tiempo y la preocupación ya crece en la institución.
Claramente, el hecho de que disponga de una enorme cantidad de futbolistas de calidad es un arma de doble filo. Acrecientan las chances de que sea exitoso el ciclo de Martín Demichelis. Sin embargo, paralelamente despierta el interés de distintos clubes del extranjero por los grandes nombres que hay en River y eso no es tan bueno.
Y esto está quedando evidenciado con Nicolás De La Cruz. Ni siquiera la renovación con River frenó la ambición de Flamengo y Palmeiras. Sí, dos de los clubes que tantas pretensiones tienen en llevarse al jugador. Es cuestión de apretar el acelerador y enviar distintas ofertas para tratar de quedarse una de las figuras del actual plantel.
Es cierto que River tiene la última palabra. No obstante, también se contempla el deseo de De La Cruz en casos como estos. Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de los brasileños, que podrían generarle el primer dolor de cabeza a Demichelis. Habrá que ver como termina esta situación y si su futuro seguirá siendo con la banda roja.
¿Cómo es el nuevo contrato de De La Cruz? La dirigencia negoció por meses su vínculo. Y, por fin, en el pasado mes de noviembre las partes involucradas lograron llegar a un acuerdo. Las condiciones son muy particulares. River ahora posee el 50% de la ficha del futbolista y estampó la firma hasta diciembre del 2025. En las próximas semanas habrá novedades.