A pesar de que la competencia oficial ya comenzó en la Argentina y Sudamerica con la Copa Libertadores, el mercado de pases de Europa está abierto hasta agosto. Es por esto que Marcelo Gallardo y la dirigencia tienen que estar atentos ante cualquier interés. Justamente, desde España preguntaron por un jugador titular de River.
El desfasaje entre el calendario futbolístico sudamericano y europeo es abismal. Mientras en Argentina ya comenzó la Liga Profesional y se reanudó la Copa Libertadores con los octavos de final, en el viejo continente todavía los futbolistas están de vacaciones. Esto genera que su cierre del libro de pases se de cuando acá ya se está en competencia.
Esto fue un gran dolor de cabeza para Marcelo Gallardo a lo largo de su ciclo, ya que de esta manera se fue Lucas Alario, una vez comenzado el campeonato local y la Copa Libertadores. Es por esto que tanto el Muñeco como la dirigencia están atentos ante cualquier tipo de interés de un equipo del exterior.
En esta oportunidad, el Sevilla de España viene a la carga por Paulo Díaz. El chileno se hizo amo y señor de la zaga central del Millonario desde su llegada. A pesar de que alternó algunos malos partidos, en la mayoría de las veces que jugó, fue titular y con una buena actuación.
El conjunto español preguntó sus condiciones en el caso de querer comprar su pase y solamente fue eso, un sondeo. La cláusula de salida del chileno es de 20 millones de Euros, por lo que River pretendería una cifra cercana a esa. En una época financiera mala por parte del Millonario, el club sabe que necesita vender un jugador en el corto plazo y Díaz es el nuevo apuntado.