Desde hace algunas semanas, Juanfer Quintero es uno de los jugadores que más atención despierta en el mundo River. Luego de haber tenido un buen 2022 en términos futbolísticos, la situación contractual del enganche pasó a ser prioridad en Núñez. Sin embargo, y pese a todo el optimismo que pueda llegar a haber, la realidad es que hay una cuestión que complica su continuidad.
Cuando arribó a principio de año, el colombiano lo hizo mediante un préstamo, aunque el mismo está llegando a su fin. Resulta que a partir de enero, el enganche tendrá que abandonar Núñez y, a partir de ese momento, tendrá que definir su futuro. Y si bien es cierto que desde el Millonario están llevando a cabo algunas gestiones, el panorama no es del todo favorable.
El propio futbolista dejó en claro que tiene la intención de seguir en el club, lo cual es una gran noticia. No obstante, el problema parece estar en el acuerdo económico que hay que alcanzar para que el 10 estampe la firma en un nuevo contrato. Y pese a que River parece estar dispuesto a acercarse a las pretensiones del jugador, hay un inconveniente.
Resulta que el Banco Central de la República Argentina solamente permite comprar el pase de un jugador en dólares en caso de que el acuerdo sea entre clubes. Sin embargo, en caso de que haya que arreglar entre la institución y un futbolista libre, la adquisición con dicha moneda no está permitida.
Es por eso que a falta de pocos días para la finalización del préstamo que lo vincula con River, Juanfer Quintero sigue sin definir su situación. En el mientras tanto, Martín Demichelis puso en marcha la primera etapa de la pretemporada sin la presencia del colombiano. La idea es resolver todo a la brevedad, pero esa no será una tarea sencilla.