Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

El único antecedente de River jugando cuartos de Libertadores ante un equipo brasilero, ¿cómo le fue?

El Millonario está nuevamente entre los ocho mejores del continente.

River
Fuente: AFP

Después de un sufrido empate 1-1 en el Monumental, River finalmente superó a Argentinos y se metió en los cuartos de la Copa Libertadores. El Millonario es el único argentino que pudo pasar de ronda y ahora se cruzará con Atlético Mineiro. Por supuesto, a lo largo de la historia, la banda tiene muchos enfrentamientos con clubes brasileros, aunque pocos son en cuartos de final. Acá, el único antecedente.

Por supuesto que el gran logro de Marcelo Gallardo ha sido conseguir que River vuelva a competir con éxito internacionalmente. Esta era una deuda histórica para el club. Y con la llegada del Muñeco, la pudo saldar. Sin dudas, los principales cucos para el Millonario siempre fueron los equipos de Brasil, a quienes difícilmente eliminaba de los torneos internacionales.

Si bien el historial del Muñeco con los brasileros no es tan positivo, a lo largo de estos años, River ha logrado dar varios golpes ante ellos, incluso de visitante. Ahora, la actual edición lo pondrá a prueba nuevamente. Y deberá medirse con Atlético Mineiro en cuartos de final, instancia que solamente lo cruzó con un conjunto de Brasil una vez.

Para repasar el único antecedente hay que remontarse al año 2015. River venía de eliminar a Boca en el escandaloso partido del gas pimienta y debía chocar con Cruzeiro, su histórica bestia negra. A pesar de haber perdido 1-0 en el Monumental, el equipo de Gallardo sacó chapa en Belo Horizonte y goleó por 3-0 con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez, consiguiendo así el pasaje a la semifinal.

Sin dudas, este es un recuerdo que entusiasma a los hinchas, ya que River luego terminó saliendo campeón. Además, la otra casualidad es que ahora el rival será Mineiro, el otro equipo de Belo Horizonte. Esa llave ante Cruzeiro representa el único antecedente, ya que, en otros tiempos la instancia de cuartos de final no existía. En definitiva, River tendrá otra cita con la historia y quiere volver a pisar fuerte en Brasil.