Franco Armani es, sin dudas, uno de los jugadores más determinantes del ciclo Gallardo. El Pulpo rindió de gran forma ni bien arribó a River y no tardó en meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Es que el arquero fue fundamental en la obtención de varios de los títulos que se consiguieron en estos años. Y justamente, en las últimas horas se dieron a conocer unos impresionantes números del uno en la Copa Libertadores.
En enero de 2018, River rompió el mercado de pases con el objetivo de ganar la Copa Libertadores. Además de Juan Fernando Quintero, Bruno Zuculini y Lucas Pratto, llegó Franco Armani, quien se despidió de Atlético Nacional como un verdadero ídolo. Tras muchos años siendo figura en Colombia, el Pulpo decidió aceptar el desafío y pasar a ocupar el arco Millonario.
Sin dudas, Franco sabía que ser el arquero de River no era nada sencillo. Y debía convivir con los fantasmas de Marcelo Barovero, quien dejó una huella imborrable en el club. Sin embargo, Armani demostró que la presión no afectaba en su rendimiento. Y rápidamente sacó a relucir todas sus condiciones. El uno fue clave para lograr la Supercopa Argentina ante Boca, y también la Copa Libertadores 2018.
Claramente, a Franco le sienta muy bien el torneo continental, el cual ya había conseguido en 2016 con Atlético Nacional. Hasta el momento, con el buzo de River disputó cuatro Libertadores, contando la edición actual. Y en dos de ellas llegó a la final, mientras que en la otra avanzó hasta semifinales. Pero más allá de esto, lo que más asombra son sus impactantes estadísticas en el certamen más importante de Sudamérica.
Según detalló la cuenta de Twitter Sofa Score, el Pulpo lidera seis rubros entre los 155 arqueros que disputaron las cuatro ediciones que se jugaron desde que ataja en River. En total, Franco registra 98 atajadas, 54 tapadas cercanas, 27 paradas clave, 21 vallas invictas, 37 despejes y 25 duelos ganados. Estos números son realmente arrolladores. Y lo colocan como uno de los mejores arqueros de la banda en la copa.