Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Lucas Alario y Braian Romero: la casualidad que enloqueció a los hinchas de River

Los delanteros que conquistaron los corazones riverplatenses.

River

En la noche del miércoles, River derrotó a Argentinos Juniors en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. En condición de visitante, selló su pase a la siguiente instancia. Y si bien en lo colectivo se destacó primordialmente, el nombre de Braian Romero seguirá siendo repercusión por ser el autor de los dos goles del marcador en La Paternal.

El ex Defensa y Justicia, llegó al club de Núñez y en la primera semana con la nueva camiseta comenzó a hacer sonreír al mundo riverplatense. Con apenas tres partidos en el Millonario, intenta hacer olvidar a Rafael Santos Borré con un arranque arrollador. Y que, remontó a los hinchas a  recordar una grata coincidencia con un ex delantero del club: el de Lucas Alario.

El 21 de julio de 2015, el atacante del Bayer Leverkusen marcó su primer gol con River en una instancia clave de la Copa Libertadores. Luego de recibir un pase descollante del uruguayo Tabaré Viudez, definió con mucha clase por encima del arquero de Guaraní de Paraguay y puso el 2-1 en el Defensores del Chaco. Con este resultado, selló la clasificación a la final.

Y exactamente seis años más tarde, Braian Romero, también en condición de visitante, emuló al inolvidable Pipa: convirtió su primer tanto en el club de Núñez y fue decisivo para sacar el pasaje a cuartos. Luego, anotó uno más para llevarse el doble. Sí, todo sucedió en un 21 de julio que ya quedará como una fecha muy especial para los fanáticos.

Los primeros pasos de ambos, son casi repetidos. El Pipa firmó su contrato en 2015 y cuatro días después, debutó ante Temperley. Una semana más tarde, fue titular en la ida contra Guaraní y a los siete días marcó.  A su vez, Romero también tuvo un debut rápido. A solo días de sellar su vínculo, Gallardo lo incluyó entre los once en la ida ante Argentinos, y una semana después marcó por primera vez.