El River 2023 ya empezó a tomar forma, aunque claro está que aún hay mucho por definir. Con la asunción de Martín Demichelis ya consumada, ahora mismo todo apunta al armado del plantel de cara al año entrante. Y más allá de la llegada de futbolistas en el mercado, hay que prestar atención a las posibles salidas, siendo la de Juanfer Quintero una de las situaciones más alarmantes.
El colombiano es, sin ningún tipo de duda, uno de los futbolistas más destacados del Millonario. Si bien es cierto que tuvo un año colmado de altibajos, la realidad es que el colombiano siempre fue una pieza importante. Sin embargo, la realidad es que su situación contractual genera gran inquietud en Núñez.
Resulta que cuando arribo a principio de año lo hizo a préstamo, y el mismo llegará a su fin a la brevedad. Es por eso que, en caso de querer quedárselo en 2023, desde River tendrán que alcanzar un nuevo acuerdo y comprar el 50% o 100% de su pase. Y cuando todo parecía indicar que había habido importantes avances, se dio a conocer lo contrario.
Según se dio a conocer este mismo martes, desde la dirigencia todavía no le ha hecho una oferta formal al cafetero. Y si bien es cierto que su vínculo actual se extiende hasta finales de diciembre, el plazo máximo para ejecutar dichas opciones de compra vence en solamente ocho días. Por ende, en Núñez deberán pisar el acelerador.
Lo cierto es que todo indica que el deseo del propio Juanfer Quintero es permanecer en el club. Sin embargo, la realidad es que existen otras ofertas y equipos interesados, por lo que asegurar su continuidad no será tarea sencilla. Es por eso que en los próximos días, resolver la situación del colombiano deberá ser una prioridad para River.