La gestión de la actual dirigencia de River ha tenido puntos altos, pero también ha recibido un sinfín de críticas. Resulta que ha habido diferentes motivos por los cuales Jorge Brito y compañía fueron apuntados por los hinchas. Y a pesar de ello, en las últimas horas la asamblea de socios aprobó una determinación que habían tomado los altos mandos hace un tiempo atrás: “Expulsión”.
Es evidente que no todos los hinchas estarán de acuerdo con todas las decisiones, y siempre habrá alguna que otra queja. Sin embargo, tras un inicio en el que fue totalmente aclamado por los riverplatenses, el presidente y sus acompañantes han tomado decisiones que les hicieron adquirir cada vez más cuestionamientos.
Una de las cuestiones más polémicas, probablemente la más, aunque en cierto punto se puede entender, en la del nuevo Más Monumental y su nuevo color. Sin embargo, claro está que no es la única. Resulta que una de las premisas principales de la actual dirigencia es la de eliminar a los violentos del club, lo cual ha tenido gran aprobación, pero también cierto rechazo.
La aprobación de River
Y en las últimas horas, la asamblea de socios le dio la derecha a Jorge Brito acerca de una decisión que se tomó en septiembre. Se trata ni más ni menos que de la expulsión de Matías Firpo como asociado del club. Este hincha fue uno de los principales protagonistas del arrojo de piedras al micro de Boca allá por noviembre de 2018.
Resulta que en la reunión de este viernes, se aprobó la decisión de echar a esta persona por sus hechos y por haber violado el derecho de admisión. ¿El resultado de la votación? 92 votos a favor de la expulsión, 6 en contra y 12 abstenciones. De esta manera, queda en evidencia la idea de la dirigencia de expulsar a “los violentos”.