Este miércoles por la tarde, Martín Demichelis fue presentado como nuevo entrenador de River. Instantes previos firmó su contrato hasta diciembre de 2025, que coincide con el final de la presidencia de Jorge Brito. Posteriormente, en conferencia de prensa, dio sus primeras sensaciones al respecto. Y una de las cosas que dejó en claro fue el estilo de juego que tendrá su equipo. “Vamos a intentar”.
En la primera parte de su diálogo con los medios, Martín Demichelis comenzó agradeciendo. “Gracias Pato y Beto por estar, ustedes son la historia de River, me emociona ver a Javi Pinola en primera fila. Ayer cuando convoqué a todo mi cuerpo técnico te liberé Javi para no venir porque sé que venís de emociones muy fuertes y encontradas y me pusiste ‘voy a estar ahí somos un equipo’. Esos valores son los de River”.
“Gracias Hernán (Díaz) por estar, Leo (Ponzio) por incorporarte de alguna manera, sentite libre, caminá al lado de Enzo, del equipo, pero también al lado mío”, continuó. Pero luego, se fue lleno a la forma de juego que intentará llevar a cabo y destacó: “Hay algo que no vamos a transar, que es la búsqueda de protagonismo en los partidos y en los torneos. Intentaré dar una solidez defensiva, sin negociar el ir para delante”.
“Vengo de una cultura donde las transiciones marcan una diferencia a nivel mundial. Soy amante de la pelota, pero no de esas posiciones que aburren. Vamos a intentar ser lo más verticales posibles, siempre que se pueda. Se trata de que los jugadores tengan ese poder de decisión lo más acertado posible”, agregó, sin rodeos, en la misma línea.
“Me preparé durante 5 años. Hice 2 licencias en España. una en Argentina. También me capacité en Italia, en una escuela. Este club merece capacitación, después la pelota puede entrar o no. Le vamos a dar continuidad a la estructura que nos dejaron, no solo en el primer equipo, si no en la reserva y haremos un selectivo entre 4ta y 6ta para que trabajen a la par de nosotros”, cerró.