El desembarco de Martín Demichelis como entrenador de River era un secreto a voces. No obstante, la intención de la dirigencia era respetar los tiempos y las formas. Todavía quedaban amistosos con Marcelo Gallardo en el banco, mientras el exdefensor se despedía del Bayern Munich ll. Hoy, se oficializó la llegada del nuevo DT, firmó su contrato y habló en conferencia. En la misma, entre tantos temas, sorprendió a más de uno al hablar del plantel y del futuro de Bruno Zuculini.
Mientras Martín Demichelis terminaba de despedirse del Bayern Munich II, la decisión ya estaba tomada. Él sería el sucesor de Gallardo. Las partes llegaron rápidamente a un entendimiento y era cuestión de tiempo para que se efectuara el anuncio oficial. El momento finalmente llegó. Y este miércoles 16 de noviembre de 2022 quedará marcado como el día que otro hijo de la casa regresó.
Demichelis firmó su vínculo y luego dio una conferencia de prensa. Y desde ese momento, se centró en cómo armará su nuevo plantel. “Yo analizo el fútbol desde cuatro factores muy importantes, el técnico, el táctico, el físico y el emocional. Hay dos que, a través de la distancia, desde la computadora, lo pude analizar gracias a la plataforma que nos brinda la tecnología, que son el técnico y el táctico”, comenzó.
Y continuó: “Me faltan dos, el físico, que con Flavio Pérez y Diego Riberi lo vamos a analizar“. Por su parte, agradeció “la bondad y honestidad que tuvo el cuerpo técnico de Marcelo, que nos aportó una gran cantidad de datos para la planificación que vamos a encarar”. Pero, por último, se refirió a la charla que mantendrá con los futbolistas para determinar sus futuros.
En ese panorama, explicó lo que sucederá con Bruno Zuculini y sorprendió a todos: “A raíz de todo eso vamos a tomar decisiones. Desde ya que quiero jugadores que quieran estar, que declaren como declaró Bruno, pero también que lo hagan bien. A Bruno lo quiero”, concluyó. Es decir que con Demichelis como nuevo DT, el volante tiene un lugar asegurado para 2023.