Este sábado por la noche, el mundo River fue protagonista de una situación sumamente particular y desorientadora. A la espera que desde el club oficialicen la llegada del nuevo DT, hay varios nombres que, pensando en 2023, encienden las alarmas. Y uno de ellos fue Javier Pinola, quien fue víctima de una enorme cantidad de críticas por parte de los hinchas. ¿Por qué motivo?
En enero, todo parecía indicar que sería el último año del defensor hablando en términos futbolísticos. Resulta que, por su edad, todo parecía indicar que el ex Rosario Central estaba gastando sus últimos cartuchos, por lo que le daría un fin a su carrera. Sin embargo, el gran rodaje que tuvo a lo largo de este segundo semestre sembró nuevamente las dudas.
Es por eso que, a lo largo de las últimas semanas, las especulaciones acerca del futuro del central se hicieron presente en Núñez. Muchos indicaban que tenía todo para continuar, aunque la chance de sumarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis también está latente. Y cuando parecía que iba a haber una resolución final, las cosas no salieron según lo esperado.
Resulta que este sábado por la noche, Javier Pinola convocó a una conferencia de prensa en Mendoza. Evidentemente, todos los focos estaban puestos allí, ya que se esperaba que anunciase su futuro. Sin embargo, luego de esperarlo durante un tiempo muy prolongado, el defensor no apareció, y desde el club decidieron suspender la conferencia, aunque nunca se conoció la razón.
Y justamente, esto despertó gran malestar en los hinchas, quien manifestaron su descontento por lo sucedido en las redes sociales. Los cuestionamientos se basaron en la desprolijidad con la que ocurrió todo. Por su parte, algunos periodistas, como es el caso del Tano Santarsiero, señalaron que lo sucedido fue “una falta de respeto”.