Tras lo que fue la salida de Marcelo Gallardo, los hinchas de River ya no quieren sufrir más golpes pensando en 2023. Y por eso rezan para que se dé la continuidad de Juanfer Quintero. Es que el colombiano es pieza clave dentro del plantel y todavía no arregló su nuevo contrato, por lo que un club de Brasil quiere aprovechar para contratarlo. Así lo confirmaron hace horas desde el país vecino, y alertaron sobre su situación. “No renovar“.
Más allá del dolor lógico por la despedida de Marcelo Gallardo, sorprendió bastante la profunda emoción de Juanfer Quintero en el post partido vs Rosario Central. Y como no podía ser de otra manera, muchos especularon con que podía tratarse de su último partido en el Monumental. Resulta que el colombiano queda libre en diciembre y nada indica aún que renovará, más allá de que ya manifestó su deseo de seguir.
Lo cierto es que ofertas no le van a faltar al 10 de River, considerando principalmente los buenos rendimientos que mostró en el cierre del 2022. De hecho, el Chicago Fire de los Estados Unidos ya le acercó una propuesta formal que fue rechazada. Mientras que otros equipos de la MLS y el Brasileirao también contactaron a su representante.
Este es el caso del Inter de Porto Alegre, quien según contó el periodista Vagner Martins piensa en el zurdo para 2023. “Evalúa la situación del centrocampista Juan Quintero. Tiene una situación indefinida en el club argentino, que considera no renovar su préstamo con el Shenzhen“. Así, con esta información proveniente desde Brasil empieza a quedar clara la actual postura de River. Aunque en Núñez coinciden en que ambas partes pretenden firmar un nuevo vínculo.
El pedido de Juanfer Quintero para renovar con River
Lo cierto es que si el Millonario no se apura en comprar el pase de Juanfer en 2 o 4 millones de dólares, podría terminar perdiéndolo. Y mientras tanto, el zurdo sigue acumulando sondeos desde el exterior. Por su parte, un detalle no menor es que el jugador está esperando mantener una charla con Martín Demichelis para saber cuál será su situación en el nuevo plantel. Y recién ahí se cree que habrá mayores novedades en el tema. ¿Sigue?