No falta nada para que se cumplan cuatro años del gol más gritado de toda la historia de River. Pasarán los futbolistas, los técnicos, los dirigentes y ese zurdazo memorable de Juanfer Quintero a Boca en 2018 seguirá vigente. Y cada vez más, saldrán charlas secretas a la luz como el increíble mensaje de Marcelo Gallardo al propio colombiano antes de la final en Madrid: “Él ya sabía”.
Todo quedó inmortalizado en los ojos y las mentes de los que estuvieron presentes en el Estadio Santiago Bernabéu. Pero así también de los que alentaron y vibraron desde sus casas con el campeón de América en la final ante el eterno rival. En medio de los rumores sobre su continuidad y cuando todos los focos apuntan a eso, Juanfer Quintero se confesó con una linda perlita.
El autor de aquella obra se permitió un tiempo para charlar y ser entrevistado por Julio Leiva en Filo News. Abordó varias temáticas que van más allá de su presente en River y una de ellas fue la previa del gol en Madrid: cómo se gestó, si lo habían practicado y más. En primer lugar, reveló que llegó tocado a aquel 9 de diciembre por una molestia en el sóleo: “Es un músculo que normalmente cuando se te carga no puedes ni caminar ni correr”.
¿Cómo llegó Juanfer Quintero a esa final?
Y agregó al respecto. “Llegué a esa final con lo justo. Los días anteriores no entrené”. Pero luego confesó un increíble diálogo que tuvo con Gallardo: “Cuando me eliminan del Mundial con Inglaterra, Marcelo me dice ‘necesito que te prepares porque vamos a ganar la Libertadores’, y vos decís, este tipo ya sabía que íbamos a ganarla“.
Y una vez más, narró el paso a paso de la jugada que enloqueció al mundo River. “Yo veo alguien que está acá, Enzo me da el balón y veo a alguien como que viene hacia mí de acá atrás. No sé, por la red y toco un balón rápido a Julián Álvarez… Yo lo primero que hago es salirme la marca. Cuando me salgo de la marca ya viene una persona conmigo al lado y me quedo. Hago como un amague de que voy y me quedo. Que yo estoy mismo creando mi espacio”.