Se vienen días trascendentales en River, jornadas en las que se deberán tomar determinaciones fuertes. Y que impactarán, de una forma u otra, en el armado del plantel de cara al 2023 que será con Martín Demichelis como entrenador y cabeza del equipo. Y con ese panorama, un nombre que debe confirmar su futuro es Javier Pinola. Y hace horas, se reveló su decisión final. “Quiere”.
La realidad es que Martín Demichelis ya avisó en Alemania que tiene todo listo para llegar a River. Sin embargo, solo resta el anuncio oficial, que será luego del amistoso con Real Betis en Mendoza del próximo domingo, en el último juego de Marcelo Gallardo. Aunque, lo que todavía no está definido es quiénes acompañarán al nuevo DT en su estructura de trabajo. Y uno de los que resonó fuerte en ese lugar es Javier Pinola.
Javier Gandolfi renovó su contrato con Talleres y no será su ayudante de campo. Entonces, la figura de Pinola surgió como la gran chance. Cabe destacar que ya tiene el curso de técnico hecho hace varios meses (lo completó con Zuculini y Lux, quien será parte del cuerpo técnico de Demichelis) y sabe que, de renovar su contrato por una última temporada, tendrá un rol de liderazgo.
Y con este escenario que se le presenta, el propio jugador ya tomó una decisión final sobre su futuro. Según trascendió en estas últimas horas, “la información que tienen en el Club en estos días es que Javier Pinola NO será el ayudante de Martín Demichelis ya que quiere seguir jugando y renovará su contrato con River”. Una bomba. Habrá que aguardar el anuncio oficial, pero todo indica que continuará con la banda roja.
¿Qué había dicho Javier Pinola sobre ser técnico?
“Si sigo en el fútbol como técnico, ésta es la idea que me gusta y me caracteriza, me encantaría seguir en esta línea. Tengo que aggiornarme con la tecnología porque todavía no le agarré la mano a diseñar los ejercicios. Trato de averiguar y anotar el porqué de cada trabajo”, declaró Javier hace un tiempo, cuando nadie imaginaba la partida de Gallardo.