En esta época del año arrancan con todo los rumores de mercado de pases, y por supuesto que River no es para nada ajeno. Más aún después de la salida de Marcelo Gallardo. A la espera de la asunción de Martín Demichelis, se vislumbran algunos cambios en el plantel y uno de los que puede irse es nada menos que Franco Armani. Así se confirmó en las últimas horas, y en medio de la sorpresa la dirigencia sueña con un arquero mundialista para reemplazarlo.
Más allá de que el 2022 de River resultó ser el peor año del ciclo Gallardo, hubo jugadores que siguieron destacándose, y uno de ellos es Franco Armani. A pesar de de algunos cuestionamientos, el Pulpo deslumbró con buenas actuaciones y apunta a ser el gran referente del nuevo plantel de Martín Demichelis. Pero lo cierto es que todavía no está confirmada su continuidad.
Según informó Gustavo Yarroch en la jornada de ayer, el Pulpo analizará qué hacer cuando vuelva del Mundial de Qatar, y hoy por hoy no descarta la chance de dejar River. Si bien hace poco renovó su contrato hasta diciembre de 2024, se sabe que lo hizo para asegurarse un lugar en la lista de la Selección Argentina. Y siempre está latente la opción de un regreso a Atlético Nacional.
Ante este panorama, la dirigencia ya busca arqueros para reemplazarlo, y en las últimas horas preguntó por Sergio Rochet. Así lo confirmó Pato Burlone en TyC Sports, y la bomba impactó entre los hinchas. Con un extraordinario presente en Nacional de Uruguay, el arquero de 29 años se ganó la titularidad en la Selección Charrúa para Qatar, y en 2023 podría cambiar de aire. Ahí es donde aparece la opción de River, aunque todo indica que su futuro está en Europa. ¿Es posible?
Los arqueros del fútbol argentino que suenan para reemplazar a Armani
Por otro lado, teniendo en cuenta lo complicada que parecer la llegada de Rochet, desde River también miran a dos de los mejores arqueros del fútbol argentino. Como lo son Rodrigo Rey y Santiago Mele. Tal como se conoció hace unos días, Enzo Francescoli ya inició sondeos por ambos para conocer sus situaciones. Y no se descarta que si Armani se va, alguno de ellos se ponga el buzo Millonario.