La realidad es que falta mucho para el arranque de 2023. Pero los dirigentes de River están ocupados en concretar la llegada de Martín Demichelis como nuevo entrenador para comenzar a darle forma al plano futbolístico. Y, justamente, pensando en lo que se viene, ya se conocen los rivales en cada uno de los torneos locales. Y, en la Liga Profesional, hay una llamativa coincidencia sobre el final.
Sabiendo que en poco menos de 20 días arranca el Mundial de Qatar, la AFA quiso dejar todo listo antes del viaje a Medio Oriente y por eso hoy se definieron las competiciones del próximo año. En primer lugar, se dio a conocer el fixture de la Liga Profesional y luego se hizo lo propio con la Copa de la Liga. Y hace instantes, River ya conoció contra quién tendrá su debut en la Copa Argentina (ante Racing de Córdoba).
Hasta el momento, no se definieron días y horarios lógicamente, pero sí ya está garantizado a qué equipos enfrentará River en el certamen de todos contra todos. Asimismo, con quién compartirá zona en la Copa de la Liga a jugarse en el segundo semestre y en dónde se jugarán los dos superclásicos (el primero será en el Monumental y el segundo en La Bombonera).
Pero hubo una llamativa coincidencia en la Liga Profesional que en el mundo River no dejaron pasar por alto. Cuando se sorteó la fecha 27 de dicha competición, todos se sorprendieron. Porque el conjunto que podría ser comandado por Demichelis en 2023 jugará ante Racing, y Boca tendrá que visitar a Independiente. Increíble pero real.
Es decir que, nuevamente, se llevarán a cabo los duelos que delimitaron al campeón de la reciente edición del 2022. Aunque en esta ocasión se cambiaron las localías, ya que el Monumental y el Libertadores de América serán los estadios en donde habrá acción. Habrá que ver en qué relevancia tendrán estos clásicos en la siguiente temporada.