A pesar de la próxima salida de Marcelo Gallardo, Jorge Brito quiere brindarle al próximo DT de River la mayor cantidad de alternativas posibles. Es por eso que a falta de un par de meses para el inicio del próximo mercado de pases, ya estaría realizando consultas. Sin embargo, en las últimas horas se enteró que Boca se apuró y estaría a punto de arrebatarle un posible refuerzo: “Hablo con Riquelme”.
Durante el 2022, Jorge Brito y Enzo Francescoli fueron los grandes protagonistas de los libros de pases. Primero en el verano, cuando cerraron siete nuevas incorporaciones. Y luego en el segundo semestre, tras concretar las llegadas de Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari. Pero todavía no estaría conformes, y buscan seguir nutriendo de opciones al siguiente entrenador.
Es por ello que se centraron en el punto más flaco de River: la defensa. Y ante la dificultad de repatriar a los argentinos que brillan en Europa, Brito y Francescoli posaron sus ojos en el fútbol argentino. En este contexto, realizaron sondeos para cerrar la incorporación de Lucas Merolla, defensor central de Huracán. Sin embargo, la negociación sufrió un brusco giro en las últimas horas.
“Necesitamos vender. Estamos esperando ofertas, han llegado muchas consultas pero no le hemos puesto precio”, declaró David Garzón, refiriéndose a la posible salida de Merolla. Acto seguido, soltó una bomba que se palpitaba en las redes hace un par de días: “Siempre hablo con Riquelme, me dijo que le gustaba el jugador, que si le interesaba haría una oferta”, sentenció el Presidente de Huracán.
El panorama de River
En caso de que Boca se haga con los servicios de Lucas Merolla, Jorge Brito deberá cambiar de enfoque para encontrar al compañero de Emanuel Mammana en la zaga central de River. Cabe aclarar que hace un par de horas, desde Europa confirmaron que Nicolás Otamendi seguirá en Benfica, por lo que el Presidente del Millo sigue tachando nombres de su lista.