El fútbol femenino es una pieza trascendental en la actualidad en los clubes del fútbol argentino. En River no es una excepción y cada día se trabaja arduamente para seguir dándole prioridad. Las chicas de la Primera División tuvieron un desempeño destacado en el último campeonato. Y ahora, la Reserva también se juega el campeonato ante Excursionistas. ¡Vamos las pibas!
Desde la profesionalización del fútbol femenino en 2019, muchas instituciones como River hacen una gran labor habitualmente. ¿El motivo? Poder darle cada vez más visibilidad al deporte con el objetivo de que las jugadoras logren desenvolverse dentro de las mismas condiciones (o lo más similares posibles) que los planteles masculinos profesionales.
River no consiguió el campeonato en Primera División (quedó cuarto con 45 puntos) pero está a un paso de obtenerlo en la Reserva. Este domingo enfrentan a Excursionistas desde las 11.30 en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Después de golear 7-0 a Comunicaciones, las chicas podrán alzar el título este fin de semana.
La Sub 16 de River ya gritó campeón
A su vez, la categoría sub-16 del fútbol femenino se consagró campeona con una fecha de antelación. Golearon 10-0 a Comunicaciones e iban a tener que jugarse el título la última fecha con Excursionistas. Sin embargo, a raíz de la derrota de Estudiantes de La Plata entre semana en un partido pendiente, ya no hay chances matemáticas de que las alcancen.
Por lo que este encuentro de este fin de semana será simplemente para celebrar el logro obtenido. Una muestra más que el femenino sigue avanzando y creciendo a grandes pasos. En River no descansarán para seguir dándole visibilidad y que las chicas sean solventadas en lo que precisen. Y, que así, las mejoras sean más notorias…