Este 2022, River tuvo un año muy complejo. Y más aún para algunos futbolistas. Entre ellos, Robert Rojas es uno de los que más sufrió, ya que estuvo gran parte del tiempo alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, luego de varios meses de haber trabajado de manera diferenciada, llegó una noticia que repercute fuertemente. “Podría”.
Luego de un muy buen 2021, en el cual se afianzó como lateral derecho, Robert Rojas tuvo un buen inicio de año. Marcelo Gallardo le dio continuidad, y respondió con muy buenos rendimientos. Sin embargo, todo cambió el pasado 6 de abril, cuando padeció una muy dura lesión en el enfrentamiento de Copa Libertadores ante Alianza Lima.
En aquel compromiso, Robert sufrió una fractura de tibia y peroné, la cual lo dejó fuera de las canchas durante todo este tiempo. Pero la vuelta ya se acerca. Tras confirmarse el triangular amistoso que se disputará en Viña del Mar y Mendoza antes del Mundial de Qatar entre River, Colo Colo (Chile) y Real Betis (España), Gallardo volvió a los entrenamientos en este jueves con una importante noticia.
Rojas “podría jugar ante Real Betis” según la información que trascendió hace algunas horas. Si bien el paraguayo ya se mueve con sus compañeros desde finales de septiembre, fue tomando ritmo con la pelota poco a poco y Gallardo podría utilizarlo algunos minutos durante el encuentro que se disputará en Mendoza y que así reciba el carilo de los hinchas.
¿Cuándo se jugarán los amistosos? El 9/11, River cruzará la Cordillera de Los Andes para enfrentar a Colo Colo en Viña del Mar. Mientras que el 13/11 en Mendoza será el turno de verse las caras con el Real Betis en el estadio Malvinas Argentinas. En el elenco español estarán presentes tres conocidos: Germán Pezzella, Guido Rodríguez y su entrenador, Manuel Pellegrini.