Pasan las horas y todavía no parece haber ningún candidato firme en River para suceder a Marcelo Gallardo. Más allá de que hasta hace unos días todos los caminos conducían a Martín Demichelis. Es que tanto Hernán Crespo como Ricardo Gareca fueron ganando terreno, y en el caso del Flaco crecieron sus chances por la decisión que acaba de tomar.
Ya finalizada la competencia oficial, en el mundo River no se habla de otra cosa que no sea el reemplazante de Marcelo Gallardo. Pero nadie se anima a confirmar al elegido. A esta altura, la lista de candidatos se reduce a tres nombres, siendo Martín Demichelis el principal. Pero así también el que cuenta con menor experiencia como DT.
Por tal motivo, en las últimas horas cobraron fuerza Hernán Crespo y Ricardo Gareca, quienes son muy del gusto de Enzo Francescoli. En este contexto, no es un detalle para nada menor que el Flaco haya rechazado a Independiente, otro de los clubes que lo buscaba para 2023. “Está descartado“, informó Gastón Edul en su cuenta de Twitter, y los hinchas de River lo empiezan a ver como una opción factible
No obstante, se desconoce si la negativa de Gareca tiene que ver exclusivamente con la delicada situación económica del Rojo o bien es un rechazo a volver al fútbol argentino. En caso de ser así, está claro que quedaría desestimada también la alternativa de River. Aunque una propuesta formal de la dirigencia podría terminar de tentarlo.
Gareca sigue en carrera, ¿y Crespo?
Lo cierto es que aún no hubo ofrecimiento formal por ninguno de los tres. Y si bien Demichelis pica en punta, no hay que dar nada por hecho ni mucho menos. Por otro lado, vale marcar que Hernán Crespo no vería con tan buenos ojos la chance de dirigir a River. Y esta información salió a la luz luego de una charla que habría mantenido con parte de su entorno. “No es el momento“, cree Valdanito, y eso lo aleja de la pelea grande. ¿Qué pasará?