Desde sus primeros partidos en River, los fanáticos se volvieron locos con Julián Álvarez. Y esto no cambió tras su salida, por lo que siguen de cerca sus esporádicas apariciones en el viejo continente. Obviamente, hoy no fue la excepción, cuando Pep Guardiola le permitió jugar los 90 minutos en el cruce entre Manchester City y Borussia Dortmund: ¿cómo le fue?
En el pasado verano, Manchester City arribó a la Argentina y selló un acuerdo millonario. De esta manera comenzaba a cerrarse la etapa de Julián Álvarez en River, y tuvo su desenlace en la eliminación ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero la relación entre la gente y el delantero todavía no terminó, y gana fuerza semana a semana.
En consecuencia, los hinchas de River se sientan frente a la pantalla en cada presentación del Manchester City. Y lo hace con mayor ilusión cuando Pep Guardiola anuncia que Julián Álvarez será titular. Eso sucedió en la tarde del martes, en la previa del compromiso entre el conjunto inglés y el Borussia Dortmund por Champions League.
Lamentablemente, el pueblo riverplatense no pudo gritar un gol de La Araña, aunque estuvo muy cerca. Ya que a los 66 minutos, Julián conectó de volea un buen pase de Riyad Mahrez, sin embargo la pelota llegó sin fuerzas a las manos de Gregor Kobel, quien despejó sin muchas dificultades. Y tras un partido sumamente disputado, el marcador no se movió, por lo que City y Dortmund se repartieron puntos.
El panorama de Julián Álvarez y el City
Con la igualdad ante el Dortmund, Manchester City continúa en lo más alto del Grupo G, con once puntos. Mientras que los alemanes no le pierden pisada, posicionándose como escoltas. Más atrás se asoman los ex River con el Sevilla, quienes aseguraron la clasificación a la Europa League al ubicarse como terceros en su zona.