Que River se tenía que dejar ganar, que correspondía jugar de manera normal como si fuera un encuentro más, etc, etc, etc. Si, comentarios de los hinchas en las redes pasan por todos lados. Algunos molestos, otros orgullosos. Pero Marcelo Gallardo lo dijo: “teníamos que resguardar nuestra integridad y dignidad”. Así lo hizo frente a Racing y la victoria trajo muchas opiniones. Entre ellas, la de su padre Máximo. Luego de la actitud del equipo, lanzó un contundente posteo.
Es el ADN de Marcelo Gallardo, sin dudas. Cualquiera que haya visto al menos un compromiso de River en estos ocho años y medio sabía que no iba a resignar la intención de ganar, más allá del contexto. Y sí, es el gen del DT: por algo su papá, Máximo, salió a hablar mediante las redes sociales luego de la postura que tuvo el equipo en Avellaneda.
“¡¡¡Vivir y jugar con Grandeza!!!”, puso en una historia de Instagram junto a una foto de su hijo, haciendo alusión al nuevo lema de River que hace un tiempo reemplazó al histórico “El más grande, lejos”. En sintonía absoluta con Gallardo, quien se mostró orgulloso por lo realizado por sus jugadores en el Cilindro ante un Racing totalmente necesitado.
¿Qué dijo Marcelo Gallardo post 2-1 ante Racing?
”Principalmente a mí lo que me gustaría destacar es que en un país donde se sospecha de todo, donde todo está cruzado, todo es tan mezquino que parece hasta vacío de valores, nosotros creemos que desde el fútbol a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas. Y que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte”, señaló en una fugaz conferencia.
Y añadió: “Entiendo si hay hinchas enojados o tal vez frustrados. Pero creo que es la manera, hay que entender la manera que tenemos que representar y transmitir, más allá de las cosas, de ganar y perder. La dignidad y el sentimiento hacia lo que somos. Eso creo que tiene muchísimo valor. Sí, estoy contento, estoy muy orgulloso de sentir eso. Más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es de orgullo, tener esta paz interna”.