Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Lo entiendo”: el mensaje de Marcelo Gallardo para los hinchas de River tras la victoria en Avellaneda

El Muñeco dirigió su último partido oficial en esta primera etapa, se refirió al triunfo del equipo ante Racing que derivó en que el rival de toda la vida salga campeón.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura ESPN

A lo largo de toda la semana se habló de la actitud que iban a tener tanto River como Independiente en sus respectivos partidos contra Racing y Boca, los únicos dos elencos que llegaron con chances de ser campeones. Finalmente, y luego de varias especulaciones, el equipo de Marcelo Gallardo sacó un 2-1 en Avellaneda y los de Hugo Ibarra se consagraron. Ante esto, el DT que culmina su exitoso ciclo le envió un mensaje a los hinchas. “Lo entiendo”.

En un Cilindro expectante, River logró el triunfo y por su parte, Independiente empató. Estos resultados le permitieron al rival de toda la vida ser campeón de la Liga Profesional. Una vez terminado el clásico, Marcelo Gallardo tuvo un breve diálogo con la prensa y no se guardó absolutamente nada refiriéndose a la especulación que hubo…

En un país donde todos sospechan de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece vacío de valores, nosotros desde el fútbol tenés la posibilidad de sembrar semillas que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la pasión y por el fútbol”, dijo el entrenador más ganador de River.

Yo lo entiendo. Entiendo si hay hinchas tal vez enojados o tal vez frustrados, pero es entender la manera que nosotros tenemos que representar y transmitir. La dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Eso tiene muchísimo valor. Estoy contento y muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival, estoy muy feliz por todo eso”.

Y continuó: “De lo demás no se vuelve. Pero de esto sí esto seguro de que si se mantiene River va a ser mucho más grande, más allá de lo que es. Es de orgullo tener esta paz interna. Más allá de no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme de muchísimas cosas vividas y cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego, pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores”, concluyó.