Este domingo, River volverá a tener actividad en la Liga Profesional. Por la última fecha del certamen, el equipo de Marcelo Gallardo se medirá ante Racing en un partido de suma trascendencia para el desenlace del campeonato. Es por eso que, en la previa, hay clima de que se viene un partidazo, tal como ocurrió la última vez que se vieron las caras. Y hablando sobre ese antecedente, es buen momento para repasarlo.
Si bien es cierto que no tiene chances de consagrarse campeón, el Millonario será un protagonista principal de la definición del torneo. Resulta que, como ya es sabido, la Academia es uno de los dos equipos que tiene chances de dar la vuelta. Pero para conseguir el objetivo, primero deberá superar a los del Muñeco y, a partir de allí, esperar que Boca no haga lo propio ante Independiente.
Pero volviendo a hablar acerca del último antecedente entre ambos, para encontrarlo hay que remontarse al 27 de febrero del corriente año. En el Estadio Más Monumental, y por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River y Racing protagonizaron un enfrentamiento sumamente atractivo. Tal es así que hubo cuatro tantos, siendo 2 a 2 el resultado final.
La apertura del marcador se dio a los 25 minutos del primer tiempo. Luego de trazar una diagonal de izquierda hacia el centro, Esequiel Barco sacó un fuerte remate desde afuera y puso el primer tanto del encuentro. Por su parte, Nicolás De la Cruz estiró la ventaja sobre el cierre del primer tiempo con un potente derechazo.
Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera para el conjunto de Núñez. Resulta que, en el complemento, Enzo Copetti y Leonel Miranda convirtieron para la Academia y, de esa manera, pusieron la igualdad en el marcador. De esa manera, River y Racing terminaron igualando a dos en el que fue un partido muy atractivo.