Mañana por la tarde, la Liga Profesional tendrá a un nuevo campeón. Y lamentablemente, River no cuenta con chances. Pero de igual manera, su último compromiso del certamen será determinante, debido a que se medirá con Racing, escolta de Boca. En este contexto, Martín Liberman pidió opiniones en las redes y sorprendió a todos: “Digan la verdad”.
Debido a las numerosas derrotas que protagonizaron en el Estadio Más Monumental a lo largo del semestre, los jugadores de River no podrá despedir a Marcelo Gallardo con un título. Y aunque busquen cerrar el torneo de la mejor manera, la alegría no será completa para el DT, ya que en caso de que el Millo supere a Racing, Boca se asegurará el trofeo.
En consecuencia, hinchas y periodistas jugaron con la idea de que River vaya para atrás contra Racing, con el objetivo de evitar la consagración del rival de toda la vida. Sin embargo, Marcelo Gallardo no hará caso al clamor popular, por lo que dicho deseo no tiene influencia en el partido de mañana. Aunque Martín Liberman reavivó el folclore en las redes y encendió la polémica.
“Digan la verdad. El de Independiente quiere que gane Boca y el de River quiere que gane Racing. El que diga lo contrario, miente. Ningún hincha de River quiere a Boca campeón. Ningún hincha del Rojo quiere a Racing campeón. El resto es sanata”, sentenció Liberman vía Twitter. Y acto seguido realizó una encuesta para conocer la opinión de la gente.
Con más del 60% de los votos, se impusieron los que no quieren ver al clásico rival campeón, por lo que los hinchas siguen firmes con su postura. Lo cierto es que en el último compromiso oficial de Marcelo Gallardo como DT de River, los jugadores buscarán dejar una imagen positiva. Pero no será una tarea sencilla, ya que las lesiones coparon Núñez en las últimas horas.