Después de la derrota contra Rosario Central, Marcelo Gallardo dirigirá su último cotejo oficial como técnico de River. Será este domingo desde las 17 horas contra Racing, en un cruce clave en la definición de la Liga Profesional. Sin embargo, no podrá disponer de todos sus dirigidos, ya que se confirmaron dos nuevas bajas que lo obligan a cambiar sus planes.
Tras un año sumamente irregular, River cierra su participación en el campeonato. Y aunque se quedó sin posibilidades de salir campeón en la fecha pasada, su desempeño en el compromiso contra Racing será determinante. Es que Boca sueña con una victoria del equipo de Marcelo Gallardo, para asegurarse el título sin depender de su enfrentamiento contra Independiente.
No obstante, River llegará a la definición del torneo con muchas ausencias. Resulta que Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz no se recuperaron de sus respectivas lesiones y mirarán la última fecha desde afuera. Mientras que Juanfer Quintero debe cumplir con tres fechas de sanción tras cruzarse con Fernando Echenique durante el duelo ante Rosario Central.
Pero la lista no para de crecer, ya que hace minutos, se sumaron dos nuevos nombres: Elías Gómez y David Martínez. Es que ambos arrastran dolencias en sus rodillas y el cuerpo técnico prefirió no arriesgarlos. En definitiva, Marcelo Gallardo tan solo convocó a 17 jugadores para el compromiso del domingo, en lo que será su último partido oficial en River.
La defensa de River
Luego de confirmarse las ausencias de Gómez y Martínez, el Muñeco deberá seguir probando alternativas en la línea del fondo. En principio, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco serán los que saldrán al Cilindro en la tarde del domingo. Y buscarán despedir al DT a la altura de River, sin prestarle atención a lo que suceda en la vereda de enfrente.