Aunque su salida haya sido de las más dolorosas de los últimos tiempos, la gente de River no le guarda rencor a Enzo Fernández. Y tampoco le pierde pisada, ya que sueña con verlo en el Mundial de Catar. Por lo tanto, los fanáticos volvieron a alegrarse hace algunas horas, cuando el volante fue titular en el clásico entre Benfica y Porto.
Luego de que se anuncie su venta, los hinchas de River tuvieron poco tiempo para disfrutar de Enzo Fernández. Y lamentablemente su última participación con la banda cruzada fue contra Vélez por Copa Libertadores, hecho que ensució su “último baile” en Núñez. En definitiva, los seguidores riverplatenses deben conformarse con seguir de cerca sus primeros pasos por Europa.
A raíz de ello, semana a semana tienen un motivo para alegrarse. Resulta que Enzo no necesitó adaptación para convertirse en una pieza fundamental en el mediocampo del Benfica, siendo un verdadero comodín en cada encuentro. Y este viernes no fue la excepción, ya que estuvo desde el arranque en el cruce más importante de Portugal.
En definitiva, movió los hilos del Benfica durante todo el primer tiempo. Y aunque tan solo disputó 45 minutos debido a la carga de minutos que venía acumulando, le alcanzó para dejar su huella. De esta manera, Enzo Fernández salió victorioso de su primer clásico en el fútbol portugués y sigue dando cátedra de la enorme jerarquía del semillero riverplatense.
El futuro de Enzo Fernández
Pese a que su principal preocupación gira en torno a la lista de convocados de Lionel Scaloni, Enzo mira de reojo su futuro. Resulta que los clubes más importantes de Inglaterra preguntaron por sus servicios, por lo que no duraría mucho en Benfica. Claro está que su precio subiría exponencialmente, es por ello que toma importancia el porcentaje de su pase con el que se quedó River.