Por primera vez en lo que va del semestre, River saldrá a jugar sin ningún tipo de obligación. Importa ganar, claro que sÃ, pero desde lo numérico el equipo de Marcelo Gallardo no tendrá exigencia el próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda ante Racing. Sin embargo, habrÃa varias bajas y hay una figura que enciende las alarmas más que nunca.
Sin aspiraciones a pelear por el tÃtulo y con la clasificación a la Copa Libertadores 2023 asegurada, Racing es quien se juega todo. En cambio, los dirigidos por Marcelo Gallardo solo cumplirán con el fixture. Aunque sea su último partido oficial como técnico de River , las ausencias no lo dejan tranquilo. Y ya son demasiados los nombres en la lista…
Hasta el momento, Emanuel Mammana y Santiago Simón están prácticamente descartados junto con Bruno Zuculini (recuperándose de un desgarro) para armar el once inicial. Además, Juanfer Quintero recibió tres fechas de sanción por el empujón a Fernando Echenique contra Rosario Central. Es decir que no jugará por lo que resta del año.
Si algo le faltaba al entrenador era sumar una nueva baja para su despedida por los puntos: Nicolás De la Cruz trabajó diferenciado esta mañana en el River Camp. Por lo que está en duda para el duelo con Racing. A raÃz de algunas molestias en la rodilla derecha (que ya le provocó problemas a lo largo del año) y por precaución, hizo ejercicios livianos en el gimnasio.
¿Se acerca la renovación más esperada en River?
Al mismo tiempo que esto ocurre, se ultiman detalles para que De la Cruz finalmente renueve su contrato hasta 2025, después de muchas idas y vueltas y de una negociación que se retrasó. La próxima semana estará llegando Paco Casal (su representante) al paÃs para ultimar las cuestiones y asà pondrá el gancho. Luego, el club lo hará oficial.
Nico De La Cruz entre los tantos que salieron a firmar a los hinchas de River en este viernes de entrenamiento pic.twitter.com/3qGNfw4BPY
— Juan Cortese (@juancortese) October 21, 2022
Relacionado
