Juanfer Quintero vivió una noche particular en el Monumental este pasado domingo. Es que fue uno de los futbolistas más conmovidos por la despedida de Marcelo Gallardo de River. Sin embargo, no fue el único episodio que protagonizó. Es que se fue expulsado tras un cruce con Fernando Echenique, árbitro del partido. Y tras este suceso, ya se confirmó la suspensión.
En el duelo contra Rosario Central, Juanfer Quintero discutió enérgicamente con el juez, que lo sujetó de un brazo y desató la furia del número 10 de River. No sólo se lo sacó de encima, sino que además le dio un empujón ante la mirada atenta y sorprendida de compañeros y rivales. Echenique no dudó y le mostró la tarjeta roja de manera directa.
Luego de varios días de especulación, este jueves se conoció la sanción y recibirá tres fechas de suspensión. El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al futbolista con la pena mínima para estos casos, según lo que estipula el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. Aunque, un miembro del tribunal había pedido hasta diez fechas.
El encontronazo de Juanfer Quintero con el árbitro
La jugada en cuestión ocurrió a los 58 minutos, cuando Central iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les diera la igualdad final. No obstante, todo se puso cuesta arriba para River cuando Quintero tuvo este fuerte encontronazo con el árbitro que también se hizo notar.
De todos modos, Juanfer la sacó barata de acuerdo a la situación. Es que el reglamento indica que el “jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión” podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años.