La repentina salida de Marcelo Gallardo trastocó todos los planes de River de cara al futuro, y ahora los dirigentes deberán iniciar un nuevo proceso con otro entrenador. Es que los posibles refuerzos que había pensado el Muñeco ya no corren, aunque hay un jugador del fútbol argentino que sigue interesando en Núñez. No obstante, también aparece en el radar de Boca, y ambos se pelearán por él en 2023.
Uno de los grandes motivos que hacían pensar que Marcelo Gallardo seguiría en River es que ya tenía planificada casi toda la pretemporada del año próximo. Así como también ya había apuntado a varios jugadores para reforzar el plantel. Sin embargo, el Muñeco sorprendió a todos y comunicó que no renovará su contrato con el club Millonario.
Así las cosas, todos esos nombres por los que la dirigencia inició sondeos quedaron en stand by. Pero el de Lucas Merolla sigue latente. Es que ha sido uno de los mejores defensores centrales de la Liga Profesional, y River analiza seriamente hacer una oferta por él. Claro que antes deberá quedar confirmado el nuevo DT, quien tendrá que dar el visto bueno por el jugador de Huracán.
El problema es que Merolla empezó a sonar con fuerza también en Boca en las últimas semanas. Sobre todo después de la rotura de ligamentos que sufrió Marcos Rojo. Ante este panorama, parecer estar por comenzar una de las típicas novelas de cada mercado de pases, y los dos más grandes del país serán protagonistas. De esto son conscientes los dirigentes Millonarios, quienes buscarán cerrar al entrenador antes de que el Xeneize avance.
Lucas Merolla: quién es el central que buscan River y Boca
Zurdo, con buen juego aéreo y una gran técnica, Lucas Merolla se viene consolidando desde hace tiempo como una de las grandes figuras del torneo. Aún después de haber superado una rotura de ligamentos. Por tal motivo, tanto River como Boca ya lo sondearon, y empezarán a pelearse por tenerlo en 2023. Mientras tanto, el zaguero de 27 años y 1.96 de altura quiere cerrar la temporada de la mejor manera y luego pensar en su futuro. ¿Te gusta?