Los días van pasando en River, y mientras sigue la emoción por la despedida a Marcelo Gallardo, los dirigentes ya empiezan a centrarse en la búsqueda de un nuevo DT. Varios son los nombres que sonaron con fuerza en las últimas horas, pero hay algunos que pican en punta por sobre otros. De todos modos, por más insólito que parezca, en Núñez sonó el teléfono con un pedido para que se descarte a uno de los candidatos.
“Nos queremos tomar el tema con tranquilidad“, dijo Jorge Brito en las últimas horas sobre el reemplazante de Marcelo Gallardo. Aunque claro está que Enzo Francescoli ya inició con el proceso de selección. Más allá de todos los nombres que surgieron en estos días, Martín Demichelis y Pablo Aimar parecen ser los que más chances tienen. Pero no son los únicos en la lista del mánager.
Además del sueño casi imposible de Marcelo Bielsa, al uruguayo también le interesa Ricardo Gareca, pensando en una alternativa de mayor experiencia. Sin embargo, el nombre del Flaco empezó a ser descartado en el día de ayer, y por un motivo insólito. Según contó Hugo Balassone en TyC Sports, la dirigencia de River recibió un llamado de otro club del fútbol argentino, con el objetivo de que se olviden de él.
Se trata de Independiente, que se encuentra tras los pasos de Gareca para reemplazar a Julio Falcioni y no quiere que River se ponga en el medio. Es por esto que hubo una comunicación entre ambas dirigencias, y desde Núñez habrían dado el visto bueno para que el Rojo avance. Así las cosas, todo indica que Demichelis y Aimar son los principales candidatos para el Millonario. Y en las próximas horas puede haber novedades.
¿River descartó a Gareca?
Sin dudas, una situación cuanto menos llamativa y que generó cierto enojo entre los hinchas de River en medio del dolor por la salida de Gallardo. De cualquier manera, vale marcar que se trata de un simple gesto de cortesía. Y en caso de que no cierren ni Micho ni el Payaso, Gareca volvería a aparecer en escena como serio postulante. ¿Qué opinás?