Este domingo, todo el mundo River vivió una jornada sumamente emocionante. Por última vez, al menos durante este ciclo, el Estadio Más Monumental despidió a Marcelo Gallardo, uno de los más grandes ídolos de la historia del club. Y tal fue la conmoción general que hasta un alcanzapelotas rompió en llanto al ver al DT acercándose. Pero, ¿qué dijo el joven posteriormente?
Como era de esperar, las tribunas del recinto estuvieron a reventar y, a pesar de la tristeza generalizada, hubo clima de final de Copa Libertadores. Con bengalas, globos, humo y cantos dirigidos para el Muñeco, los hinchas le dieron un espectacular recibimiento al DT. Pero, además, lo otro que se hizo presente fueron las lágrimas de todos los riverplatenses.
Tal es así que en su habitual ritual de saludar a los alcanzapelotas en la previa a cada partido, Marcelo se topó con esta situación. Resulta que Benjamín Krom, el primero en la fila, rompió en llanto al ver a Gallardo, y éste último le dio un abrazo que el joven no se olvidará jamás. Y algunos minutos más tarde, el juvenil le expresó todo su amor al entrenador mediante los micrófonos.
Al ser consultado acerca de sus sensaciones en el momento, Benja contestó: “Emoción, alegría y orgullo. La verdad que es inolvidable. Le dije que lo amaba, que nos hizo feliz y nos pudo levantar. Es único. Nos hizo sentir los más grandes del país y del mundo. Hizo que sintamos orgullosos de lo que somos”.
A todo esto, el joven no pudo contener las lágrimas en ningún momento de la nota, lo cual conmovió a todos. Y al igual que Benjamín, miles de hinchas no aguantaron la emoción en las tribunas y en los diferentes puntos del mundo. Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo quedará para siempre en la historia del club, y el agradecimiento de los hinchas será eterno.