La ventana de transferencias de River no ha tenido mucha actividad, sino que fueron más los rumores que lo concreto. La complicada situación económica del club lo ha obligado a no poder salir en busca de nuevos jugadores, y limitarse a mantener al plantel de Marcelo Gallardo. Incluso así lo ha confirmado el Enzo Francescoli hace algún tiempo, y por el momento el objetivo ha salido bastante bien.
Por el momento, Enzo Fernández y Braian Romero, que llegó en reemplazo de Santos Borré, fueron las únicas incorporaciones. Sin embargo, en los últimos días se dio a conocer que, por expreso pedido del Muñeco, el Millonario estaría en búsqueda de un mediocampista. Como suele ocurrir en cada mercado, muchos fueron los nombres que circularon, pero por el momento no existe nada concreto.
Uno de los más buscados por la dirigencia fue Juan Ramírez, volante de San Lorenzo. El ex Talleres es uno de los mejores futbolistas del Ciclón, por lo que el cuerpo técnico se interesó en él. Todo parecía indicar que el club de Núñez era quien más cerca se encontraba de contratarlo. Incluso, el préstamo de Augusto Batalla facilitaría aún más las cosas, pero en las últimas horas las cosas han cambiado.
Boca se metió en la negociación, y ofreció alrededor de 2 millones de dólares por el pase del futbolista. En la previa al enfrentamiento con Colón por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Gallardo fue consultado al respecto. En primer lugar, al entrenador le preguntaron sobre el supuesto acuerdo entre los clubes para que el Millonario tenga el privilegio a la hora de negociar.
Sin embargo, el Muñeco afirmó que nada de ello existe. “No sé a qué te referís. River no hizo ningún pedido que tenga un origen inmediato”, manifestó. Cuando al técnico le aclararon que era para diciembre, añadió: “Te imaginas que estoy pensando en el partido de hoy y lo que tenemos por delante antes de pensar en diciembre. De acá a diciembre falta un montón y tenemos mucho en juego”.