La noticia de la salida de Marcelo Gallardo, sin lugar a dudas, será un golpe terrible para River. Después de más de ocho años, el club se deberá volver a construir con un nuevo entrenador y los hinchas ya comienzan a sufrirlo. Y hablando de posturas hacia lo que viene, hace horas se reveló que Nicolás De La Cruz habría tiene su futuro definido pensando en el 2023.
“Estoy en presencia de Jorge, Matías y Enzo a los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato: no seguiré en el club”, soltó Gallardo este jueves en conferencia de prensa y a los fanáticos se les vino el mundo abajo. Ahora, mientras en River se aguarda con incertidumbre la llegada de un nuevo técnico, Nicolás De La Cruz ya tuvo una reunión con la Comisión Directiva. ¿Se queda?
Según confirmó César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, De la Cruz renovará con River hasta diciembre por dos años, es decir, hasta 2024. Por lo que en la institución de Núñez tienen pensado negociar con Liverpool de Uruguay. Y que, de esta manera, se consiga la adquisición de un porcentaje más de su ficha (sólo tiene el 30% del pase del charrúa).
A pesar de que está en River desde 2017 y varias veces ha tenido ofertas desde Europa, De La Cruz querría continuaría para ser parte de la reconstrucción. Y seguir teniendo rodaje antes de tener su oportunidad en el Viejo Continente. Resta la confirmación oficial, pero está a un paso de poner el gancho y los simpatizantes ya celebran…
¿Por qué se demoró la renovación de Nicolás De La Cruz?
Hace algunas semanas, se había informado que River le hizo una oferta al Liverpool de Uruguay (dueño de un 70% del pase) para comprar un porcentaje más de la ficha de De La Cruz (entre un 20% y un 30%). Y así ver mayores beneficios a futuro. Pero la primera propuesta fue considerada insuficiente por el elenco de Montevideo. Esto demoró una situación que está llegando a su final.