Parece mentira y los hinchas de River no pueden creerlo todavía, pero Marcelo Gallardo ya no estará como entrenador en 2023. En esa realidad recién empieza a caer Jorge Brito, quien tendrá la difícil misión de encontrar un entrenador que esté a la altura del Muñeco. Así las cosas, de a poco empezará con la búsqueda y fue contundente en la jornada de hoy. “Una ventaja enorme“.
Los pasillos del Monumental aún estaban convulsionados por la decisión que acababa de anunciar Marcelo Gallardo y ya empezaron a sonar los primeros posibles reemplazantes. Claro que Jorge Brito es consciente de esto, aunque no quiso dar mayores detalles sobre los entrenadores que piensa la dirigencia. “La realidad es que hasta el día de hoy no hemos tomado contacto con nadie. Queremos tomar el tema con tranquilidad”, expresó el presidente en ESPN F90.
De cualquier manera, si bien no hay una elección todavía, Brito dio un mensaje optimista para lo que viene y les hizo un pedido a los hinchas. “Lo que quiero es que cuando seleccionemos al nuevo entrenador le demos toda la apoyatura, que no se lo compare y no hacer que imite a Gallardo. Todo lo que queremos es que a River le siga yendo bien”. Con estas palabras, pese a la lógica tristeza, el mandamás ya mira a futuro y busca darle tranquilidad al próximo DT.
Además, respecto a la decisión que tiene que tomar Enzo Francescoli sobre el sucesor del Muñeco fue muy claro, y reconoció los requisitos que debe cumplir. “No es una condición que haya pasado por River, pero claramente es una ventaja enorme. Me cuesta imaginarme que no conozca River“, sostuvo Brito. Y sin nombrarlos puso en alta consideración a los Demichelis, Aimar o Coudet. No obstante, la decisión está lejos de ser tomada y será “un proceso muy reservado”.
Brito contó la verdad: por qué se va Gallardo
Luego de algunas horas de silencio, la voz del presidente fue la primera que se oyó desde el club, y no tuvo problemas en explicar el motivo de la salida de Gallardo. “Me dijo que fue un año muy difícil, cosas que habíamos hablado muchas veces. Fixture muy difícil, se había hecho duro. Fue un año que había iniciado con muchas expectativas“, contó Brito, y también aseguró que el Muñeco estaba “dolido pero convencido” con la decisión.