Sin duda los hinchas de River extrañan a Rodrigo Aliendro y seguramente él sienta lo mismo. Desde el cruce con Boca en La Bombonera (terminó con derrota 1-0 para la visita) del pasado 11 de septiembre que no juega. Luego de la lesión que sufrió, debió ser intervenido y no podrá volver hasta 2023. Tras la operación que se realizó hace días, tuvo un hermoso gesto con el médico que lo operó.
La realidad es que Rodrigo Aliendro no jugará hasta el próximo año por la fractura en el piso de la órbita, el malar y el macizo facial que le generó el rodillazo de Alan Varela en la mitad de la cancha. El día después de lo sucedido, pasó por el quirófano en el Sanatorio Finochietto de Capital Federal para reconstruir la zona dañada y se le colocaron 3 placas, 16 tornillos y una malla de titanio que le quedarán de por vida.
La semana siguiente a la operación fue de reposo absoluto y hace poco empezó a hacer algunos trabajos muy livianos en el gimnasio junto con trotes en solitario en una de las canchas del River Camp. Quien se encargó del procedimiento fue Carlos Trillo. Sí, el candidato a presidente en las últimas elecciones del club por el frente “Unidos por River”.
Trillo, además de su lado político, es médico especializado en tratamientos de estética y cirugías faciales. Esta semana, Aliendro volvió a visitar al Dr. Trillo para hacerse estudios de rutina y chequear que no haya aparecido ningún problema o daño en la parte operada. Para la buena noticia de todo el mundo River, los resultados fueron favorables.
A su vez, Rodrigo, agradecido por su gran labor y atención, tuvo un enorme gesto. Y allí, le regaló una camiseta suya con el número 27 y los hinchas no tardaron en destacarlo. La gente está con ansias de poder verlo triunfar con la camiseta de River después de los dos cachetazos que tuvo este semestre: una, la fractura con Boca. Y así también el codazo que recibió con Vélez en la Libertadores.