Tras el flojo año de los centrales de River, Jorge Brito comenzó a pensar en el próximo mercado de pases. Y ante el fanatismo que demostró Nicolás Otamendi por el Millo, no dudó en considerarlo como un posible refuerzo. Sin embargo, la situación cambió drásticamente en las últimas horas. Ya que desde Europa llegó una pésima noticia sobre el futuro del defensor: “Ofreció”.
En el cierre del 2021, David Martínez y Paulo Díaz les transmitieron tranquilidad a los fanáticos de River. Pero como quedó en evidencia, ambos sufrieron un bajón futbolístico, protagonizando las mayores dudas del equipo de Marcelo Gallardo. Es por eso que Emanuel Mammana, Javier Pinola y Jonatan Maidana empezaron a ganar terreno en la consideración del Muñeco.
No obstante, el único que logró afianzarse en la última línea riverplatense fue Mammana. Y todo apunta a que la dirigencia planea una renovación de cara a 2023. Evidentemente, Nicolás Otamendi es uno de los preferidos para acompañar al ex Zenit en la zaga central, debido a que su contrato actual con Benfica llegará a su fin en junio del próximo año.
Pero desde Europa derrumbaron por completo las ilusiones de los hinchas: “Benfica le ofreció a Nicolás Otamendi renovar hasta junio de 2026. Tiene varios sondeos y ningún apuro por definir su situación a corto plazo”, informó César Luis Merlo vía Twitter. En definitiva, la llegada a Núñez del defensor de la Selección Argentina se vio sacudida por completo.
El futuro de Nicolás Otamendi
Para colmo, el panorama es desalentador para River. Resulta que Otamendi es uno de los emblemas del Benfica. Es por eso que los portugueses no estarían dispuestos a permitir su salida. Lo cierto es que su determinación recién se conocerá luego del Mundial, por lo que Jorge Brito se verá obligado a buscar otras alternativas en el mercado de pases.