Durante el último Superclásico, los fanáticos de River debieron afrontar una noticia peor que la derrota. Resulta que durante el segundo tiempo del cruce, Alan Varela chocó con Rodrigo Aliendro, provocándole una fractura que mantuvo a todos en vilo. Y pese a que el mediocampista millonario fue operado hace varias semanas, en la tarde del martes volvió a pasar por el quirófano ¿Por qué motivo?
Evidentemente, el 2022 fue un año para el olvido para la gente de River. Y no solo desde los resultados, sino también por los contratiempos físicos que sufrieron los dirigidos por Marcelo Gallardo. Es que la fractura que sufrió Robert Rojas en el primer partido de la Copa Libertadores no fue la única lesión de gravedad que despertó la tristeza del pueblo riverplatense.
En definitiva, la fractura de macizo facial que sufrió Rodrigo Aliendro durante el Superclásico representó un nuevo golpe para todo River. No obstante, el volante no perdió el optimismo, y tras varias semanas de reposo, se sometió a una operación para reconstruir los huesos rotos de su rostro. Pero su regreso a las canchas todavía se encontraba lejano en el tiempo.
Es por eso que en la tarde del martes, Aliendro debió pasar una vez más por el quirófano. El mediocampista de 31 años se sometió a una cirugía estética, con el objetivo de acomodar el desastre que le provocó el choque involuntario con Alan Varela. En definitiva, la operación no tuvo contratiempos, por lo que ya se encuentra listo para seguir encaminando su vuelta.
El gesto de Rodrigo Aliendro
Tras la cirugía, el ex Colón tuvo un enorme gesto con Carlos Trillo, quien fue el responsable de la intervención: “Entre los placeres que me da mi profesión, poder resolver cirugías complejas para ayudar a los jugadores de River es uno de los mayores. Y no hay mejor retribución que una manto sagrado regalado de corazón“, expresó el cirujano, tras recibir la camiseta número 27 del Millonario.