No hay lugar a dudas que, este 2022 de River estuvo marcado por la irregularidad tanto en el juego como en los resultados. Sin embargo, en el segundo semestre esto se pudo notar mucho más. Y, lamentablemente, quedó fuera de todas las competencias que disputó. Ahora tiene un claro objetivo: clasificar a la próxima Copa Libertadores. Pero hay una racha que necesita quebrar.
River no logró jugar bien dos partidos seguidos o sostener en un mismo partido el buen rendimiento. Y eso se observó claramente en el andar en la Liga Profesional, que a falta de cuatro fechas las chances de salir campeón son casi nulas. Sin embargo, en busca de la única meta que le queda a los de Marcelo Gallardo, tiene que ganar todo lo que le resta.
La realidad es que una de las características que más llamó la atención es que en lo que va del semestre nunca pudo ganar tres partidos seguidos, en cinco oportunidades ganó dos. Por tal razón, este domingo ante Patronato buscará los tres puntos para quedar prácticamente clasificado a la Libertadores 2023. Y también para poder sellar tres triunfos al hilo por primera vez en el semestre.
En total fueron cinco las veces que River logró dos triunfos al hilo en el semestre. La primera fue por la cuarta y la quinta fecha de la Liga Profesional ante Unión y Lanús. Ya la segunda se dio ante Gimnasia y Aldosivi por los jornadas 9 y 10 respectivamente. En tanto que la siguiente fue ante Independiente y Newell’s por las fechas 12 y 13.
La cuarta fue contra Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina y ante Barracas Central por la Liga Profesional. La quinta y vigente se dio tras los triunfos ante Argentinos y Estudiantes. El objetivo del equipo de Gallardo será vencer a Patronato para alcanzar así por primera vez en el semestre tres triunfos al hilo.