Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Una nueva marca: Nicolás De la Cruz se metió en un grupo selecto de jugadores de la era Gallardo

El mediocampista consiguió una importante marca correspondiente al ciclo del Muñeco.

River
Fuente: Instagram @nicodelacruz10

El pasado miércoles, River consiguió un gran triunfo en la Liga Profesional, y las sensaciones en Núñez terminaron siendo muy buenas. Con goles de Miguel Borja, quien convirtió por duplicado, Esequiel Barco, Pablo Solari y Matías Suárez, los de Marcelo Gallardo vapulearon a Estudiantes. Pero más allá de los goleadores, uno que tuvo una gran presentación fue Nicolás De la Cruz, quien, a su vez, consiguió una marca.

Tan solo unos días antes del duelo ante el Pincha, el mediocampista había encendido las alarmas en Núñez. Resulta que en la previa al duelo ante Argentinos Juniors, el uruguayo fue desafectado por una molestia en una rodilla. Sin embargo, superado dicho padecimiento, volvió a hacerse presente en el equipo del Muñeco. ¡Y de qué manera además!

Frente a Estudiantes, Nicolás completó nuevamente una actuación destacada, y fue uno de las grandes figuras de la goleada. Si bien es cierto que no convirtió, el charrúa aportó ni más ni menos que tres asistencias. Y justamente, este último motivo lo hizo meterse en un selecto grupo de futbolistas de la era Gallardo.

Nicolás De la Cruz y un nuevo gran registro

Resulta que durante el ciclo del Muñeco, solamente seis futbolistas habían podido completar un hat-trick de pases de gol. Ellos fueron el Pity Martínez en 2016, Matías Suárez y Gonzalo Montiel en 2020 (los dos en el mismo partido) y Julián Álvarez (x2), Elías Gómez y Agustín Palavecino en 2021. Ahora, esa lista está conformada por siete jugadores gracias a la inclusión del uruguayo.

Es evidente que Nicolás De la Cruz es uno de los máximos referentes de los tiempos recientes. Y mientras sigue sin renovar su vínculo (el actual finaliza este diciembre), el talentoso mediocampista sigue dejando huella en Núñez. Ahora mismo, gran parte de los focos de la dirigencia están puestos en resolver su situación contractual. ¡Grande, uruguayo!