Una de las críticas que viene recibiendo Marcelo Gallardo en este flojo momento de River tiene que ver con la nula participación de los juveniles del club. Algo que siempre caracterizó al Muñeco en su ciclo. Un fiel ejemplo de eso es Gio Simeone, quien ahora brilla en Europa pero en Núñez no tuvo los minutos que deseaba. Justamente, habló al respecto hace horas y lanzó una reflexión. “Cabeza dura“.
Cuando Marcelo Gallardo llegó a River en 2014, los delanteros no abundaban precisamente, y debió arreglárselas con lo que tenía. Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez eran las grandes figuras, mientras que Fernando Cavenaghi se estaba recuperando de una grave lesión. De modo que tuvo que recurrir muchas veces a dos juveniles que ya asomaban desde hace tiempo: Sebastián Driussi y Gio Simeone.
De hecho, en el caso del Cholito fue titular en la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2014 ante Boca. Aunque a sus 19 años nunca pudo afianzarse como titular. Así las cosas, si bien marcó algunos goles con la banda, se marchó a préstamo a Banfield, donde logró crecer hasta emigrar a Europa. Sin embargo, no hay dudas de que el Millonario es muy importante para él, así como también lo es Gallardo.
“Fue un gran técnico conmigo. Y no me ponía porque yo era joven, porque estaba recién aprendiendo. Él me ha enseñado muchísimo, y lo respeto muchísimo porque a los que mejor estaban los ponía“. Con estas declaraciones a La Nación, Gio ponderó al Muñeco y recordó con cariño su paso por Núñez. A su vez, siguió en la misma sintonía sobre su falta de minutos y agregó: “Necesitaba muchos minutos para poder adaptarme y River no tenía ese espacio”.
Por último, lejos de cuestionar las decisiones de Gallardo, dejó en claro que su experiencia en Italia le ha permitido entenderlo. “Con el paso del tiempo, más comprendo esas situaciones porque veo a jugadores que necesitan minutos y no los pueden tener. Y por más que seas cabeza dura, no hay minutos y no hay“, reflexionó con mucha madurez el actual goleador de Napoli, para ganarse los elogios de los hinchas de River. ¿Qué opinás?