En un año muy flojo e irregular, tranquilamente puede decirse que el de anoche fue el mejor partido de River, con goleada 5-0 a Estudiantes incluida. Es que el equipo volvió a encontrarse con su clásica intensidad y poderío ofensivo, mientras que varios jugadores recuperaron confianza. No obstante, la mala noticia la dio Lucas Beltrán, quien salió lesionado y ya se conoció qué es lo que tiene.
Como nunca en 2022, River aprovechó casi todas sus chances anoche frente a Estudiantes, y el Monumental vivió una verdadera fiesta que terminó en goleada. Tan sólo a los dos minutos, Miguel Borja ya había concretado su doblete, y Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez completaron el 5-0 en el complemento. Además, hubo muchos rendimientos altos y Marcelo Gallardo se fue con una gran sonrisa pensando en 2023.
Sin embargo, la noche no pudo ser redonda como consecuencia de la lesión que sufrió Lucas Beltrán. Apenas 32 minutos corrían cuando el delantero pidió el cambio tras haber sentido un dolor en una de las primeras jugadas. Y fue finalmente Pablo Solari el que ingresó. Claramente, la situación generó preocupación enseguida entre los hinchas, y hoy se conoció el primer parte médico.
“Beltrán tiene una molestia muscular en el isquiotibial derecho“, informó Sebastián Srur después del partido y ya se encendieron todas las alarmas. Si bien desde el club no se pronunciaron todavía oficialmente, el delantero terminó con dolor en la zona y en la jornada de hoy podría realizarse estudios. Esto se definirá con el correr de las horas, para confirmar si tiene o no un desgarro.
Lo cierto es que las lesiones siguen aquejando a River, y a esta hora parece difícil que Beltrán pueda estar el domingo ante Patronato. Aunque eso dependerá de cómo evolucione en estos días. Por lo pronto, hoy trabajará diferenciado cuando el plantel retome los entrenamientos a las 17, y esperará las indicaciones finales del cuerpo médico.