Si bien River mostró varios problemas futbolísticos a lo largo del año, el más marcado ha sido en la zona defensiva. A tal punto de que Marcelo Gallardo nunca pareció terminar de conformar una zaga titular. Por tal motivo, el Muñeco quiere incorporar un central en 2023 y Federico Gattoni es uno de los que más le gusta. Así se dio a conocer en las últimas horas, y el jugador de San Lorenzo acaba de tomar una sorpresiva decisión sobre su futuro.
A excepción de Emanuel Mammana, el resto de los centrales de River sufrieron varios altibajos en sus niveles en este 2022. Y de hecho, el equipo perdió partidos importantes por groseros errores individuales en la última línea. Ante este panorama, y mientras define su continuidad, Marcelo Gallardo tiene como prioridad contratar al menos un zaguero. Y ya apuntó varios nombres del fútbol argentino.
Además de Lucas Merolla, Federico Gattoni es uno de los que empezó a sonar en las últimas semanas. Y su situación contractual dio un giro inesperado en estos días. Es que se encuentra en pleno conflicto por su renovación con San Lorenzo, y quedó muy cerca de irse en condición de libre el próximo año. Aunque eso no está confirmado todavía, decidió no responder a la oferta del Ciclón, y a partir de diciembre River ya puede iniciar negociaciones.
Según informaron en TyC Sports, los dirigentes de San Lorenzo presentaron el ofrecimiento hace dos semanas y la representación de Gattoni aún no aceptó. Algo que sin dudas enciende todas las alarmas en Boedo. A su vez, vale mencionar que el jugador de 23 años ya estuvo a punto de irse hace seis meses y River posó sus ojos en él entonces. Sin embargo, finalmente siguió y hoy es capitán y figura en el equipo de Rubén Insúa.
Ahora bien, el hecho de que no haya respondido a la propuesta de San Lorenzo hace pensar que buscaría una salida con el pase en su poder a partir de junio. Y a esta altura, River es una opción factible. De todas maneras, desde Núñez aún no realizaron avances y por el momento están expectantes a ver cómo se resuelve la situación con el Ciclón. ¿Te gustaría que venga?