River enfrentará a Colón mañana desde las 18 horas en El Monumental. Este partido marcará el debut de ambos equipos en el nuevo torneo local de la Liga Profesional de Fútbol, pero también pone en frente a Marcelo Gallardo con Eduardo Domínguez. Justamente, el DT del Sabalero es uno de los pocos técnicos que tiene saldo positivo ante el Muñeco.
Marcelo Gallardo asumió el cargo como director técnico de River a mediados del 2014. Desde entonces, acumuló un centenar de partidos, como también sumó varias pequeñas rivalidades ante algunos directores técnicos. En su mayoría, el Muñeco siempre se impuso o al menos quedó con saldo a favor en los cruces, pero Eduardo Domínguez parece que sabe cómo jugarle a Napoleón.
Desde que empezó su carrera como DT, Domínguez enfrentó en siete oportunidades a Gallardo. Tres fueron cuando dirigía a Huracán: triunfo 1-0 en El Monumental por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 y empate 2-2 en la vuelta en el Ducó. El partido restante terminó igualado 1-1 por el torneo local.
Ya al mando del Sabalero, el exjugador registró una victoria 1-0 en Santa Fe en 2018 y dos empates 0-0, uno por el torneo 2016-17 y otro por el certamen local 2017-18. La única derrota llegó el 11 de abril de este año, cuando el Millonario superó a Colón por 3-2 en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga. Hasta ese momento, el River de Gallardo no le había podido convertir un tanto al conjunto de Santa Fe.
Gabriel Milito, otro DT que complica al Muñeco
Dentro del escaso registro de técnicos que poseen un saldo positivo ante Gallardo figura Gabriel Milito, DT de Argentinos Juniors. El exjugador enfrentó al Muñeco en cinco oportunidades: le ganó tres veces, empató una y perdió una. Las tres victorias fueron con equipos distintos, ya que una fue con Estudiantes en 2015, en 2016 con Independiente y este año con Argentinos Juniors. La igualdad fue en el cruce de Copa Libertadores del miércoles pasado y el único triunfo de Napoleón vino cuando visitó al Pincha y ganó por 2-0 en el 2020.