De todos los vínculos que culminan a fin de año en River, el que más alarma a los hinchas es el de Nicolás De la Cruz. Sí, una de las figuras absolutas del equipo y pieza infaltable para Marcelo Gallardo. Se esperó hasta lo último por una oferta que para la alegría del DT y los hinchas, no llegó. Ahora deberá renovar su contrato con el club, pero sorpresivamente, sigue sin concretarse.
Más allá de los sondeos y las consultas, River no recibió ningún ofrecimiento formal por Nicolás De La Cruz. Por eso, se quedó este semestre, con la promesa de ser vendido en el próximo receso. A pesar de que desde la institución le aseguraron a él y a su representante que a fin de año no pondrán trabas para venderlo. Pero primero había que resolver algo mucho más importante: la renovación.
Porque, hoy por hoy, el vínculo del futbolista vence a fin de diciembre. A diferencia de otras negociaciones, siempre hubo buena predisposición por parte de De La Cruz para llegar a un entendimiento. Hasta el momento, estaba todo casi listo para que extienda su contrato hasta diciembre de 2025. Aunque no sucedió y los hinchas comienzan a inquietarse…
Hace una semana, se informó que todavía restaban detalles. River le hizo una oferta al Liverpool de Uruguay (dueño de un 70% del pase) para comprar un porcentaje más de la ficha de De la Cruz (entre un 20% y un 30%). Y así ver mayores beneficios a futuro. Pero la primera propuesta fue considerada insuficiente por el elenco de Montevideo.
Entonces, hasta que no se pongan de acuerdo, no se va a firmar el nuevo contrato. Esta situación generó mucho fastidio entre los fanáticos porque recordaron lo que ocurrió con Rafael Santos Borré el año anterior. Y temen que no se termine concretando la renovación. Los próximos días serán claves para la resolución de la misma. Aunque desde River aseguran que todo se dará…