La espera se terminó y finalmente volvió el fútbol argentino. El Torneo de la Liga Profesional se puso en marcha en la jornada de ayer. Y River debutará el próximo domingo frente a Colón en el Monumental. El elenco Sabalero es el último campeón del fútbol argentino y vendrá a Buenos Aires con el objetivo de iniciar de buena forma la defensa del título. Sin embargo, Eduardo Domínguez no contará con un jugador clave en su equipo.
Atrás quedó el receso y la pelota volvió a rodar en la Argentina. El nuevo campeonato se inició ayer con dos partidos, y la primera fecha tendrá continuidad a lo largo de todo el fin de semana. El primer escollo que deberá sortear River es Colon, que viene de consagrarse campeón en la última Copa de la Liga Profesional. Sin dudas, no será un partido fácil para el equipo de Marcelo Gallardo, a pesar de que el Sabalero tendrá una baja de peso.
En medio del brote de coronavirus que azotó al plantel, se conoció que Leonardo Burián no viajará a Buenos Aires para jugar ante River. El arquero protagonizó durante todo el mercado de pases una larga novela por la renovación de su contrato y no trabajó con normalidad en la pretemporada. Pero finalmente, los dirigentes llegaron a un acuerdo con el jugador y continuará en Santa Fe.
En el día de ayer, el Cachorro firmó la extensión de su vínculo por 18 meses más y defenderá el arco de Colón hasta diciembre de 2022. Sin embargo, Eduardo Domínguez tomó la decisión de no incluirlo en la lista de los futbolistas que arribarán a Buenos Aires, ya que desea respetar a Ignacio Chicco, quien fue el arquero durante toda la preparación. De este modo, Burián no estará en el Monumental y el juvenil tendrá su cuarto partido como titular.
No son todas malas
Por su parte, la buena noticia en Colón pasa por la recuperación de cinco de los trece futbolistas que padecieron coronavirus. Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Alexis Castro, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón recibieron el alta epidemiológica, por lo que están en condiciones de enfrentar a River. Sin dudas, esta es una gran noticia para Domínguez, quien podrá presentar un once competitivo en Núñez.